Con orgullo y satisfacción, Poderosa recibe la certificación I-REC (International Renewable Energy Certificate), un reconocimiento internacional que acredita el uso de energía eléctrica proveniente de fuentes 100% renovables.
Esta certificación refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, la reducción de su huella de carbono y la transición hacia un modelo energético más limpio y responsable. Al recibir I-RECs, Poderosa demuestra que su consumo eléctrico de la red nacional está respaldado por generación renovable certificada, alineándose con estándares globales de sostenibilidad y transparencia.
Durante el año 2024, las operaciones de Poderosa fueron abastecidas íntegramente con energía limpia y eficiente desde el SEIN, la cual fue generada por la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, ubicada en Huancavelica y operada por Kallpa Generación. Esta planta utiliza el recurso hídrico como fuente principal, lo que permite garantizar un suministro renovable, continuo y confiable.
En una ceremonia protocolar Kallpa Generación realizó la entrega del certificado I-REC correspondiente al 2024, que ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible del país y el acompañamiento a sus clientes en el cumplimiento de estándares internacionales de sostenibilidad.
De esta manera Poderosa demuestra su compromiso con la reducción de su huella de carbono y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente aquellos relacionados con el uso de energía asequible, limpia y responsable.
“Este suministro de energía renovable es un paso importante dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad ambiental y energética que nos permite reducir significativamente nuestras emisiones indirectas de Alcance 02 y avanzar en nuestros compromisos climáticos”, señaló Jimena Sologuren Arias, Subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones.
Con esta iniciativa, ambas compañías reafirman su compromiso con un futuro energético sostenible, basado en la eficiencia, la transparencia y la responsabilidad ambiental.
Comparte en:
Asociación Pataz desarrolló una jornada de capacitación en uso y operación de drones para guardaparques del Parque Nacional del Río Abiseo.
El programa destaca por el aprendizaje basado en proyectos, el uso de tecnología, y los talleres como ajedrez, arte, deporte y creatividad.
Se reconoció a Minera Poderosa por su compromiso sostenido con la mejora de la calidad educativa en el distrito de Pataz.