imagen
07 de Enero 07 de 2019

PODEROSA recibe a practicantes 2019

Como todos los años PODEROSA realizó la convocatoria al programa de prácticas 2019: Desarrollando Jóvenes Talento, brindando oportunidad a estudiantes de todo el país que deseaban conocer el mundo de la minería.

Es así que muy emocionados y con muchas expectativas llegaron el viernes 04 de enero a PODEROSA 58 jóvenes que desarrollarán sus prácticas pre profesionales junto a nosotros por un periodo de tres meses.

Este año el programa de prácticas está enfocado en reforzar tres ejes: competencias técnicas, competencias de empleabilidad y competencias personales permitiendo preparar a los practicantes en habilidades blandas y técnicas; así como el mentorado Poderoso, que consiste en el acompañamiento de un responsable directo que orientará al practicante en el desarrollo de su proyecto final.

La recepción de los jóvenes practicantes, estuvo a cargo del personal de Recursos Humanos quienes saludaron y les dieron las primeras indicaciones para su instalación en las diferentes unidades mineras, recomendaciones que estuvieron a cargo de Israel Evangelista, Analista de Desarrollo Humano.

Por su parte Eduardo Silva, Superintendente (i) de Recursos Humanos, brindó unas palabras de bienvenida, destacando que este tiempo en PODEROSA será una experiencia para crecer profesionalmente y que les ayudará a aprender del mundo de la minería.

Resaltó también que la seguridad es muy importante para PODEROSA, y que deben cumplir con todas las normas y procedimientos de seguridad en nuestras instalaciones.

Durante el proceso de inducción se les capacitó sobre los diferentes procesos como: gestión ambiental, salud y seguridad, además de instruirlos con nuestra: Misión, visión y Valores corporativos, y la cultura COLPA. Esto se realizó en la sala CMC de Paraíso, finalizada la inducción, se instalaron en sus campamentos asignados en las unidades de Vijus, Paraíso y Santa María.