imagen
07 de Noviembre de 2018

PODEROSA obtiene Premio Nacional 5S 2018

Medalla de Oro para la Unidad Minera y para Oficina Lima y Almacén

Por quinto año consecutivo, PODEROSA recibió el Premio Nacional 5S, al ser reconocido con la Medalla de Oro para la Unidad de Producción (U.P. Marañón y U.P. Santa María) y la Oficina Lima y Almacén. Este premio fue otorgado por la organización AOTS Perú.

Recibieron este premio: Eva Arias, Presidente de Directorio, Ing. Marcelo Santillana, Gerente General, Ing. Walter Díaz, Gerente del SIG y Responsabilidad Social, Jimena Sologuren, Sub Gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones; participaron también Superintendentes, Jefes y un grupo de colaboradores de Lima y de la unidad minera. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 06 de noviembre en el Teatro Peruano Japonés en Lima.

"PODEROSA tiene un nivel superlativo en el COLPA. Nuestros colaboradores entienden perfectamente que un esfuerzo adicional en el COLPA permite que el trabajo se haga más fácil y eficiente", dijo Eva Arias, Presidente de Directorio.

En la premiación de PODEROSA se estrenó la canción del COLPA que se elaboró para esta ocasión, donde resaltamos al COLPA como parte de nuestra identidad y que actuamos bajo sus preceptos en nuestro lugar de trabajo; esta presentación entusiasmó al público asistente. Esta canción fue compuesta por el colaborador José Machuca, supervisor de mina y facilitador COLPA.

Este certamen es impulsado por el Comité Autónomo Premio Nacional 5S, integrado por representantes de prestigiosas organizaciones como La Embajada de Japón, La Asociación Peruano Japonesa, La Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa, la Japan International Cooperation Agency (JICA), la Japan External Trade Organization (JETRO), la Asociación Kenshu Kiokay del Perú, e HIDA – AOTS Perú.

"Reiteramos nuestras felicitaciones y reconocimiento por su interés y preocupación en el mejoramiento de su prestigiosa organización y los invitamos a seguir participando activamente con el fin de que este maravilloso sistema japonés les siga permitiendo mejorar su calidad y por ende su productividad y eficiencia", señala AOTS Perú en una carta de saludo a PODEROSA.

El COLPA (5S) trabaja para nosotros

Es importante resaltar que en PODEROSA el COLPA trabaja para nosotros. Luego de un largo proceso de cambio cultural hemos superado la etapa del SABE, que empezó con la aplicación de estándares en el lugar de trabajo e intensiva capacitación a todo nivel. Luego llegamos a la etapa del PUEDE, donde los propios colaboradores observan y reevalúan su trabajo.

Actualmente, nuestros comportamientos se alínean al COLPA porque un esfuerzo inicial permite aprovechar sus beneficios. La autodisciplina se fundamente en la eficiencia que permite el COLPA en el trabajo. Nos ha costado llegar a este nivel, que es reconocido por instituciones nacionales e internacionales. Por ello, queremos compartir este Premio, felicitar y agradecer a todos nuestros colaboradores que viven y sienten el COLPA en su labor diaria.

Este premio permite que las organizaciones que implementan el programa 5S (COLPA) puedan promover con éxito todos los programas de mejora continua y sostenerlas en el tiempo. PODEROSA gracias al compromiso de todos y cada uno de sus colaboradores ha logrado un alto nivel de implementación. Las 5S constituyen la base sólida para crear y sostener organizaciones de calidad de clase mundial.

Desde 1999 PODEROSA implementa el COLPA. El 2014 inició su participación en el Premio Nacional 5S, siendo evaluados y reconocidos por el Comité integrado por instituciones japonesas en el Perú, doble mérito, ya que Japón es creador de la filosofía 5S. En estos 5 años hemos recibido 8 medallas de oro y 2 medallas de plata.

Felicitaciones a todos por el "Poder del esfuerzo conjunto".