imagen
01 de Febrero de 2022

El poder del esfuerzo conjunto: nueva infraestructura para Hospital de Tayabamba


Tayabamba, febrero 01, 2022. El Hospital de Tayabamba cuenta con nuevos ambientes para la gestión administrativa. Esta nueva infraestructura permite mejorar la calidad del servicio de salud y una mejor gestión del espacio y descongestiona el antiguo ambiente de las oficinas administrativas del hospital.

Esta obra comprende la construcción de un área de 245 m2 donde se han construido: seis oficinas, sala de espera y hall, sala de reuniones, dos servicios higiénicos (varones y mujeres), instalaciones sanitarias y eléctricas, y una escalera metálica.

La obra: Ampliación del área administrativa del Hospital de la ciudad de Tayabamba, provincia de Pataz, La Libertad; ha sido financiada por PODEROSA a través de Asociación Pataz. El monto de inversión asciende a 418 450 soles. El plazo de ejecución fue de 75 días calendario.

Ana María Huaccha Quiliche, directora ejecutiva de la Red de Salud de Pataz, recibió la obra el 15 de enero de 2022. En la ceremonia de recepción de obra participaron Luis Rodríguez Ponce, consejero regional de Pataz; Fausto Sánchez Baca, Subprefecto de la provincia de Pataz; representantes de la Central Única de Rondas Campesinas de la provincia de Pataz, Municipalidad Provincial de Pataz, Asociación Pataz y PODEROSA.

En una próxima fase se prevé implementar con equipos de cómputo y mobiliario los nuevos ambientes administrativos del hospital.

Contar con estos nuevos ambientes le permite al hospital mejorar en su proceso de independizarse como Unidad Ejecutora, que viene gestionando ante el Ministerio de Economía y Finanzas.