Desarrollo Social

...

En Poderosa, contribuimos de forma activa al desarrollo de nuestro país y a la disminución de la brecha de pobreza existente en las poblaciones de su ámbito, implementando, a través de Asociación Pataz y en cooperación con el Estado, organizaciones especializadas de prestigio y sociedad civil organizada, proyectos de salud y educación, orientados a los sectores más vulnerables de la población.

Salud

Financiamos, a través de Asociación Pataz, el proyecto “Promoviendo la seguridad alimentaria y salud y nutrición en Comunidades del Distrito de Pataz, región La Libertad - II Etapa” ejecutado por Cáritas Huamachuco y Cáritas del Perú. Ello con actividades para el fortalecimiento de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) para lograr una mejor administración del servicio de agua para consumo humano. Además apostamos por el fortalecimiento del Sistema de Vigilancia Comunal (SIVICO) uniendo a la comunidad con los establecimientos de salud.

Educación

La oficina de Relaciones Comunitarias complementa los proyectos “Mejoramiento de la calidad de la educación de nivel primaria a través del uso de las tecnologías de información y comunicación en IIEE del distrito de Pataz., “Fortalecimiento de la enseñanza en las IE's Pataz - Convenio con UGEL Pataz” , “Vacaciones Útiles” y “Proyecto de líderes escolares”, financiado por Poderosa y ejecutados por Asociación Pataz. Ello con donaciones de paquetes escolares, mobiliario y el pago de docentes mediante un convenio entre Asociación Pataz y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pataz. De esta manera se benefician más de 2,700 estudiantes. Además fomentamos la implementación del Sistema de Acompañamiento Comunal en Educación (SIACE) para integrar las instituciones educativas en una red distrital que permita el compartir experiencias.