Desarrollo Social

...

En Poderosa, contribuimos de forma activa al desarrollo de nuestro país y a la disminución de la brecha de pobreza existente en las poblaciones de su ámbito, implementando, a través de Asociación Pataz y en cooperación con el Estado, organizaciones especializadas de prestigio y sociedad civil organizada, proyectos de salud y educación, orientados a los sectores más vulnerables de la población.

Salud

Pensamos que nuestros proyectos deben tener un enfoque integral del bienestar de las personas, por lo que trabajamos en mejorar la salud y nutrición, pero además por propiciar que las poblaciones tengan acceso a agua en cantidad y de la calidad adecuada. Trabajamos en el fortalecimiento de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) para lograr una mejor administración del servicio de agua para consumo humano. Además apostamos por el fortalecimiento del Sistema de Vigilancia Comunal (SIVICO) uniendo a la comunidad con los establecimientos de salud.

Educación

Ya sea a través de nuestra oficina de Relaciones Comunitarias o de Asociación Pataz, apostamos por que los niños y niñas de la zona cuenten con una educación de calidad. Todos los años renovamos con convenio con la UGEL de Pataz para ayudar que hayan más docentes en la zona, y estos sean asumidos por el Estado paulatinamente. Apostamos por que los alumnos de primaria tengan acceso a la tecnología a través de telecentros educativos. Creemos que los estudiantes deben estudiar en condiciones adecuadas por lo que complementamos nuestro apoyo a la pedagogía con paquetes escolares y mobiliario. Además fomentamos la implementación del Sistema de Acompañamiento Comunal en Educación (SIACE) para integrar las instituciones educativas en una red distrital que permita el compartir experiencias.