imagen
02 de Febrero de 2022

Premio Nacional 5S 2021: AOTS Perú evalúa a PODEROSA


Pataz, febrero 02, 2022. PODEROSA fue evaluado por un equipo evaluador AOTS Perú como parte de su participación en el Premio Nacional 5S 2021. Participaron en el inicio y cierre de la evaluación la Alta Gerencia: Ing. Marcelo Santillana, Gerente General, Ing. Walter Díaz, Gerente SIG y RS, Ing. Daniel Torres, Gerente de Operaciones, Ing. Fausto Cueva, Gerente de Geología y Exploraciones; el equipo de Calidad y colaboradores de los distintos procesos.

El objetivo de la evaluación responde a:

  1. Evaluar los criterios de cumplimento en las bases del Premio Nacional 5S 2021.
  2. Determinar el cumplimiento de las 5S, detalladas en los procedimientos internos de la empresa.
  3. Verificar el cumplimiento de las 5S.

El equipo evaluador AOTS estuvo conformado por Julio Talaverano (líder), José Baylón y Katherine Chuco.

La evaluación comprendió:

  1. Compromiso de la Alta Dirección.
  2. Organización.
  3. Implementación.
  4. Integración y Resultados.

El equipo evaluador destacó en la reunión de cierre el compromiso de los trabajadores y de la Alta Dirección en la mejora continua, además del alto estándar de PODEROSA en la aplicación de las 5S, constituyendo un referente de buena práctica para otras empresas.

Asimismo, resaltaron que la información recogida en la evaluación se entregará al Comité Evaluador y en función a los resultados se realizará la retroalimentación.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Ing. Fausto Cueva, Gerente de Geología y Exploraciones, quien resaltó que las observaciones que surgen en la evaluación nos permite avanzar y mejorar en las 5s, la idea es siempre buscar la excelencia.

El alcance de la evaluación comprendió la Unidad de Producción Marañón y Santa María en procesos implementados con 5S. La evaluación se realizó el 29 de enero vía remota (Teams y WhatsApp).

imagen
imagen