imagen
25 de Abril de 2018

PODEROSA otorga beca a estudiantes

Con la finalidad de contribuir al desarrollo y excelencia académica de las nuevas generaciones, PODEROSA estableció mediante un convenio entre PODEROSA y el Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería, la beca "Jesús Arias Dávila", en homenaje a la memoria de nuestro fundador, esto para contribuir a solventar los gastos de los últimos ciclos de la carrera de estudiantes universitarios.

La beca Jesús Arias Dávila se encuentra dirigido a alumnos de pre-grado de la facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica, seleccionados por Pro-UNI, a fin de solventar sus estudios durante los dos últimos años o cuatro últimos semestres de su carrera.

La beca integral consiste en asignar el equivalente a S/20,000 anuales, otorgados a través de ProUNI, por concepto de asignación mensual durante el año académico (abril – diciembre), para cubrir las necesidades básicas de alimentación, transporte, vestido, y por concepto de cursos de inglés intensivo, seminarios o congresos de especialización de la carrera.

Adicionalmente, otro de los beneficios otorgados es la realización de prácticas pre profesionales remuneradas en PODEROSA durante la vigencia de la beca.

Este programa de becas inició el 25 de marzo del año 2013 y hasta la fecha se ha otorgado: 14 becas integrales y de manera excepcional 5 medias beca. Adicionalmente se renovará la beca a 04 becarios del año 2017 que aún no terminan la carrera y que han mantenido su alto promedio ponderado.