imagen
20 de Setiembre de 2018

Minería de todos: infórmate sobre la minería responsable del Perú


Somos parte de Minería de Todos, un espacio liderado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía que promueve la minería responsable en el Perú.

En esta página se difunden las buenas prácticas que caracterizan a la minería formal agremiada y se busca un diálogo abierto que brinde información y responda a todo tipo de inquietudes sobre la actividad minera.

Te invitamos a informarte sobre Minería de Todos y seguir su página en Facebook, donde encontrarás un espacio para el intercambio de ideas y debate público. Actualmente, la página tiene 12,000 seguidores. La meta para finales de octubre es llegar a 40,000.

Casas Abiertas

A fin de contar con un espacio de diálogo abierto y transparente sobre la actividad minera formal en el país, la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo y Energía, implementó Casas Abiertas en Arequipa, Cajamarca, Challhuahuacho, Huamachuco y Tambobamba entre marzo y mayo de 2018.

En ellas se presentaron videos e infografías que informaron sobre los procedimientos mineros, la gestión ambiental y del agua, oportunidades para la población y ámbitos de diálogo.

Hasta la fecha alrededor de 4600 personas dejaron 1813 opiniones y/o comentarios que quedaron registrados en sus murales de expresión. Asimismo, atendieron cerca de 4700 preguntas verbales y escritas que se viene difundiendo desde ya hace 3 semanas a través de su página web www.mineriadetodos.com.pe , allí podrá visualizar todos los materiales que se exhiben en las casas abiertas, asimismo las respuestas a todas las preguntas escritas recibidas. Cabe indicar que algunas preguntas fueron respondidas por voceros del gremio, representantes de empresas asociadas, a través de interacciones directas (videos).

Juntos podemos construir un país mejor. ¡Tú también puedes formar parte de #MINERÍADETODOS!.