imagen
15 de Junio de 2022

La Libertad: más de 1.000 personas al mes serán atendidas con hemodiálisis en hospital regional


El Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) iniciará las atenciones a más de 1.000 pacientes al mes en la Unidad de Hemodiálisis y también podrá hacer operaciones quirúrgicas en el área de Urología con rayos láser. Así lo anunció el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

“Más de 1.000 personas al mes serán atendidas en la Unidad de Hemodiálisis del HRDT con las 10 máquinas que fueron donadas por la Compañía Minera Poderosa, la fundación alemana Malteser y el Rotary Club Internacional. Estos equipos están valorizados en un millón de soles", indicó Llempén.

Resaltó el hecho de que el trabajo articulado entre la empresa privada y el Gobierno Regional permitirán que más liberteños puedan realizarse una diálisis sin tener que ir a una clínica.

“Hay también una donación de 30 equipos y accesorios de urología láser valorizados en 220.000 euros. En una semana y media, estaría llegando un arco en C, que nos permitirá atender a pacientes de urología, cardiología y traumatología", detalló la autoridad regional.

Por su parte, el director del HRDT, César Fernández Sánchez, refirió que antes con dos máquinas de hemodiálisis solo podían atender a 150 personas al mes.

“No teníamos los equipos para cubrir la demanda, así que designábamos de cuatro a siete millones de soles al privado para que nuestros pacientes sean atendidos oportunamente, pero hoy vamos a poder atender a más personas. En tanto, el dinero será utilizado para mejorar otras deficiencias de nuestro hospital", acotó.

Fuente La República