imagen
15 DE DICIEMBRE DE 2020

Codecos de Chagual, Vijus y Pueblo Nuevo ganan IX Concurso de Fondo Concursable convocado por Asociación Pataz


Tres proyectos relacionados al mejoramiento del servicio de agua para consumo humano, alcantarillado e infraestructura educativa bajo el enfoque COLPA, ganaron la IX edición del Concurso de Fondo Concursable. Cada proyecto recibirá un financiamiento de 50 mil soles de Asociación Pataz con fondos donados por PODEROSA.

Proyectos ganadores
1° puesto Chagual

Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. N°80746: almacén, cocina y comedor escolar con enfoque COLPA.

2° puesto Vijus

Mejoramiento del abastecimiento de agua potable a la población de Vijus mediante la instalación de medidores domiciliarios para el control del uso de agua.

3° puesto Pueblo Nuevo

Ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.


Participaron en esta novena edición del Concurso de Fondo Concursable los Codecos de los anexos: Vijus, Chuquitambo, Shicún, Chagual, Nimpana, Suyubamba, San Fernando, Socorro, Vista Florida, Campamento, Zarumilla y Pueblo Nuevo.

La presentación de los proyectos de los Codecos se realizó en dos sesiones (3 y 4 de diciembre) y a través de la plataforma Zoom desde cada anexo. Participaron también el Ing. Walter Díaz, Gerente SIG y RS, Ing. Juan Miguel Pérez, Secretario Ejecutivo de Asociación Pataz, Jimena Sologuren, Subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones, Ing. José Luis Calderón, Jefe de Relaciones Comunitarias y miembros de Asociación Pataz y de ACS Consultores.

El jurado calificador estuvo conformado por Lourdes Cáceres, especialista en proyectos de desarrollo, Eduardo Juárez, regidor de la municipalidad distrital de Pataz y el Ing. Ing. Wilfredo Chuco Valenzuela; Superintendente de Calidad.

El Ing. Gilder Quiñones, Jefe Local de Proyectos de Asociación Pataz, resaltó que el objetivo del Concurso de Fondo Concursable, es fortalecer las capacidades de los miembros de los Comité de Desarrollo Comunal (Codeco) en el desarrollo de gestión de proyectos.

La clausura del evento estuvo a cargo del Ing. José Luis Calderón, Jefe de Relaciones Comunitarias, quien resaltó que hemos demostrado que la pandemia no nos quita el deseo de superación, que somos capaces de manera conjunta de salir adelante; y agradeció a todos que han hecho posible el concurso: Codecos, jurado, autoridades locales, Asociación Pataz, PODEROSA y ACS Consultores. “Nos hemos reinventado frente a las limitaciones de no poder vernos. El evento es un éxito y demuestra que no estamos dispuestos a dejarnos vencer, felicitaciones a todos” , dijo.