imagen
VIJUS DE MAYO 27 DE 2019

Asociación Pataz: cientos de escolares del distrito de Pataz se benefician con renovación de computadoras para mejora de Telecentros


Ochocientos escolares – aproximadamente- de los niveles primaria y secundaria de diez instituciones educativas del distrito de Pataz, pertenecientes a los anexos: Chagual, Suyubamba, Vista Florida, Pataz, Los Alisos, Shicún, Socorro, Nimpana, Chuquitambo y San Fernando; se han beneficiado con la renovación de 22 computadoras de escritorio (mobiliario incluido), como mejora para la operatividad de los Centros de Recursos Tecnológicos (Telecentros Educativos).

Esta implementación es parte de la ejecución del proyecto: Seguimiento al desarrollo de competencias en los estudiantes del nivel primaria y secundaria con la participación de la comunidad educativa a través del uso de las tecnologías de la información en el distrito de Pataz.

El proyecto busca contribuir a la sostenibilidad de la calidad educativa de las instituciones educativas del distrito; y es ejecutado por Asociación Pataz con fondos donados por PODEROSA.

La entrega de estos equipos se realizó en mayo y contó con la participación de los directores, docentes y los presidentes de las APAFA de las instituciones educativas beneficiarias.

Cabe resaltar que en marzo se firmó un convenio entre la UGEL Pataz y Asociación Pataz, mediante el cual se financia las plazas de 16 docentes, algunos de ellos especialistas en computación, quienes complementan sus horas académicas con la práctica en los telecentros .

Telecentros Educativos

Son ambientes educativos que están conformados por computadoras estacionales (desktock) y una laptop, las cuales están comunicadas mediante una red local (LAN). Estas computadoras contienen una plataforma virtual que permite reforzar las competencias comunicativas de comprender lo que se lee y resolver problemas matemáticos.