Plan de forestación

...

Para preservar y mejorar el ambiente en la región, se inició un Programa de Forestación a mediados de los años 80 para estabilizar los taludes de los cerros, mejorar la calidad del aire, reducir la desforestación acelerada de los bosques, promover la generación de actividades económicas productivas y contrarrestar las consecuencias del efecto invernadero por la emisión principalmente del CO2.

Se desarrolló este programa en alianza con comunidades como Suyubamba, Vista Florida, Chuquitambo, y otras; en alianza con instituciones como el Fondo de las Américas (Fondam), CARE, el Instituto Nacional de Desarrollo (Inade), Asociación Pataz y Municipios Distritales; y también de manera independiente.

Gracias al esfuerzo en conjunto de socios y empresa, hasta diciembre del 2014, se ha forestado alrededor de 3,200Has de bosque con más de 4’000,000 árboles plantados.

Poderosa continua en busca de terrenos eriazos de las comunidades para incrementar las hectáreas forestadas, especialmente con Eucaliptos. Para el 2016 se proyecta forestar 100 hectáreas de terrero con eucaliptos.

Árboles plantados