Control ambiental

...

Cada año revisamos los aspectos ambientales significativos de las actividades de la empresa y los nuevos proyectos. Algunos de éstos son:

  • Forestación y consumo de madera.
  • Desarrollo local: proyectos alternativos de abastecimiento de agua, mejoramiento de la salud, educación, capacitaciones y apoyo para generar empleo.
  • Capacitación y formalización de mineros artesanales.
  • Generación y disposición ambientalmente responsable de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos; efluentes de mina, industriales y domésticos; desmonte y relave sólido.
  • Control de la emisión de gases, humos y material particulado.
  • Identificación y control de potenciales derrames de líquidos peligrosos (ácidos, bases fuertes, etc.), sólidos peligrosos (cianuro de sodio, flux fundente, explosivos, etc.), combustibles y aceites lubricantes.
  • Uso y consumo de agua controlados.

A través del Programa de Gestión de Aspectos Ambientales Significativos se controlan y registran mensualmente los afluentes y efluentes de todos nuestros procesos para prevenir impactos negativos al ambiente.

Poderosa cumple la legislación, monitoreando y controlando la calidad del aire, agua, suelo y ruidos, reportando los resultados con logros satisfactorios.

Se optimiza la gestión de residuos sólidos, se difunde la aplicación de las “3r” (recicla-reúsa-reduce). Clasificamos y segregamos residuos, como botellas plásticas, de vidrio, papeles, cartones, entre otros, contribuyendo a dar una mayor vida útil al relleno sanitario.

Las botellas plásticas las compra una empresa local de reciclaje y las comercializa en Trujillo. La chatarra generada es reutilizada en mina y mantenimiento mecánico, entre otras áreas, y también es comercializada por la empresa de reciclaje local.